Dos años con MATI Talent Institute

El tiempo va que vuela, no puedo creer que ya van dos años que estamos matriculados en MATI Talent Institute, así que hoy he querido contarles nuestra experiencia.

¿Por qué decidimos quedarnos en MATI?

Nosotros buscábamos una escuela estadounidense que nos diera cobertura en cuanto a validez de estudios, pero que nos permitiera llevar nuestro propio estilo, forma de trabajar y libros con entera libertad, y eso fue lo que más nos llamó la a atención de MATI, no nos imponía nada y sí nos ofrecía interesantes programas interactivos dependiendo de la matrícula que se eligiera.

Así que decidimos probar y nos hemos quedado aquí.

Los aspectos que más nos han gustado de MATI Talent Institute:

Además de esa libertad para elegir el método, los materiales y libros, etc…. hay otras cosas que nos han gustado de MATI:

  • Tienen varios tipos de matrículas, lo que permite que puedas validar los estudios de tus hijos según el presupuesto familiar y lo que están buscando.
  • No es obligación hacer un reporte de evidencias muy detallado, es suficiente con presentar algunas fotografías que respalden las actividades de ese año.
  • Son puntuales y serios a la hora de enviarte los documentos de validez.
  • Amamos Istation en Inglés, nosotros no teníamos un programa para que mi hijo aprendiera el idioma inglés así que descubrir Istation fue maravilloso y ha dejado muy buenos resultados en mi hijo.
  • La Biblioteca virtual MyOn que te ofrece esta padrísima, es bilingüe y muy completa.
  • La directora es súper cercana con todas las familias de matriculados, se convierte en una amiga más y está al tanto del avance de los niños.
  • Los programas interactivos de aprendizaje (Istation y Math-Whizz) me ayudan a que mi hijo pueda empezar sus actividades de manera autónoma.
  • No te dan un currículum en donde te dicen que hacer cada día, así que tenemos entera libertad para aprender en todos los aspectos, algo sumamente esencial para las familias que queremos educar en casa de forma ecléctica.
\"\"
  • En los programas interactivos, los niños pueden estar en diferentes niveles de aprendizaje según sus capacidades, por ejemplo en inglés puede estar en segundo de primaria y en español en sexto año.
  • El pago es por ciclo escolar.
  • Nosotros viajamos constantemente a ver a la familia, y con MATI podemos hacerlo fuera de las vacaciones, no tenemos que llevarnos muchos libros, con una laptop es suficiente para continuar aprendiendo y a la vez viajar.
  • Podríamos quedarnos aquí hasta High School si es el deseo de mi hijo.
  • Nos sentimos a gusto y sin estrés porque no tenemos que cubrir tareas que no sean las planeadas por la familia o del interés de mi hijo.
Ver esta publicación en Instagram

Su primera experiencia armando un robot solar 🤖

Una publicación compartida de Nuestras Aventuras en Casa (@aventurasenaccion) el

A quienes recomiendo MATI:

Si eres una mamá o papá que desea tener el total control de la educación de tus hijos, deseas ser tú quien idee las actividades, elija los libros que quieren llevar, etc, pero buscan un colegio estadounidense que certifique los conocimientos que su hijo va adquiriendo y te ofrezca herramientas para mejorar la experiencia de educar en casa les recomiendo MATI totalmente.

A veces algunos detalles de MATI van cambiando con el tiempo, así que si estás interesado en obtener mayor información sobre los servicios de MATI te recomiendo que contactes a un representante en:

http://www.matihomeschool.com/

Ellos te podrán dar información más reciente y resolver tus dudas.

También puedes ver los vídeos que anteriormente hemos hecho y en donde hablamos con más detalles de MATI:

En este video te explicamos qué es MATI:

En este vídeo te enseño el currículum y los programas que lleva mi hijo:

En este video te cuento un poco sobre el currículum de Kinder de MATI:

AVISO:

El próximo lunes les voy a compartir un video en donde podrán ver cómo es un día de mi hijo a la hora de estudiar, y ahí podrán ver cómo es trabajar con las plataformas de MATI, les voy a platicar un poquito de lo que es MyOn y a la vez con material y libros que nosotros hemos elegido. ❤

\"\"

❤ ¡¡NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS Y APORTACIONES!! ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

Con cariño: Jaz

Con cariño: Jaz

4 respuestas

  1. Tengo un niño con TEA su estilo y ritmo de aprendizaje es distinto a lo que llaman normal en la escuela pública y no hacen ya me han comentado ninguna educación curricular con el. Una conocida me comento que valore la posibilidad de continuar con su educación en casa, el tiene ocho años y esta en segundo grado. Pueden orientarme por favor.

    1. Hola Norma, carezco de experiencia al respecto, te recomiendo que contactes directamente a un representante de MATI y les expongas directamente tu caso, estoy segura que sabrán orientarte. ♥ Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *